MARCHA PERONISTA

domingo, 21 de marzo de 2010

Reutemann le quitó voltaje a su alianza con De Narváez: "Charlamos un rato"


Confirmó que intentarán aunar posiciones en el Congreso. Dijo que vio al diputado "con muchas ganas" de ser Presidente, pero negó que hayan hablado de candidaturas. Coparticipación, INDEC, Consejo de la Magistratura, los objetivos.

El senador del PJ Federal Carlos Reutemann confirmó este domingo su flamante alianza política con el diputado, también peronista anti K, Francisco De Narváez. Y al igual que éste, señaló que el acuerdo, que pretende consensuar acciones parlamentarias, no incluye el tema de las candidaturas de cara a 2011. De todos modos, Lole admitió que vio "con muchas ganas" de ser presidente al ex socio de Mauricio Macri y evitó explicitar si mantiene -o no- él también ambiciones presidenciales.

"De Narváez estuvo en Santa Fe haciendo una recorrida. Vino, charlamos un rato sobre lo que nosotros observamos de acá para el futuro pero nada mas. No se habló de candidaturas ni mucho menos", dijo Reutemann en declaraciones a Cadena 3.

Ambos legisladores, acérrimos enemigos de Néstor y Cristina Kirchner, sellaron un acuerdo político que prevé el impulso de una agenda parlamentaria común. La intención es ganar fuerza frente a la atomización e inestabilidad política del Congreso y alzarse con la pole position en el coro de figuras del PJ Federal de cara a 2011.

El senador contó que venía acercando posiciones con el "Colo". "Ya habíamos una vez charlado en Buenos Aires en el mes de diciembre. Ahora charlamos sobre lo que nosotros observamos de acá al futuro", reveló. Y volvió a enfatizar que no tienen en el radar la negociación de una fórmula presidencial.

Uno de los puntos de coincidencia al que, según Lole, llegaron ambos legisladores es la necesidad de fomentar el "federalismo". Dijo el senado: "Las provincias no tienen decisiones propias; dependen del poder de turno".

Para Reutemann, es primordial que "cada gobernador no tenga dependencia del poder de turno sino que cada uno sepa con los fondos que cuenta para trabajar en salud, educación, seguridad y no tenga que estar mendigando como un pordiosero".

El senador señaló que vio a De Narváez con "muchas ganas" de ser Presidente. Pero, dijo, "hasta ahí puedo contar" porque, insistió, se dejó para más adelante cualquier conversación sobre las aspiraciones electorales de cada uno.

Algunos de los temas que acordaron impulsar juntos son una nueva coparticipación del impuesto al cheque, una ley para refinanciar y compensar la deuda de las provincias, la reformulación del cuestionado Indec y del Consejo de la Magistratura. Inflación e inseguridad también son dos flancos a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario