MARCHA PERONISTA

viernes, 26 de marzo de 2010

Con drogas detienen al chofer del senador Aquino

Luis Machado, asesor del senador radical por Constitución Héctor Aquino, fue detenido anoche en un operativo. Se lo acusa de tener en su automóvil 48 bochas de cocaína; unos dos mil pesos falsos y de intentar eludir un control policial.

Un colaborador del senador provincial Héctor Aquino fue detenido ayer con 48 bochas de cocaína y unos dos mil pesos falsos cuando intentó eludir un control policial, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad a la agencia DyN.

El conductor arrestado fue identificado como Luis Machado y, según dijeron a la agencia Diarios y Noticias los voceros policiales, la detención fue concretada anoche por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, en la ciudad santafesina de Villa Constitución.

El procedimiento se realizó a las 22, en la intersección de Colón y Acevedo, cuando Machado escapó de un control policial a bordo de un automóvil Ford Escort blanco, en el que se desplazaba junto a una segunda persona, añadieron las fuentes. Los policías persiguieron al auto evasor y lo alcanzaron a las pocas cuadras, donde iniciaron el chequeo de la documentación y del vehículo. Las fuentes dijeron que el conductor se manifestó violento por lo que convocaron a varios testigos para iniciar la requisa. Así, la Policía detectó en la parte inferior del asiento del conductor un paquete con 48 envoltorios de nylon con cocaína fraccionados con un peso de unos 60 gramos, 97 billetes falsos de 20 pesos cada uno (por un total de 1.940 pesos) y 240 pesos de curso legal, añadieron los informantes.

Machado forma parte de la planta transitoria del Senado y fue nombrado por Aquino como su colaborador. Quedó imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes y declaró esta mañana ante el Juzgado Federal 3 de Rosario. La mujer de 24 años que acompañaba al chofer cuando fue detenido solo declaró en calidad de testigo.

Aquino: “Sabíamos que iba a ocurrir”

El senador por Constitución, Héctor Aquino, habló con El Litoral sobre lo sucedido. Aseguró que confía en la inocencia de su colaborador (que parte del personal político del Senado santafesino) y destacó que antes del operativo de control había recibido un mensaje que lo alertaba de “esta maniobra”.

Aquino dijo que “por la confianza que le tengo y por que fuimos advertidos por un mensaje de texto al celular (de Luis Machado), teníamos la información de que iban a pretender implicarlo a él y a vincularme también a mí”.

Relató que el SMS llegó el jueves pasado y que “el viernes a las 17 me reuní con el jefe y el subjefe” de la Unidad Regional de Villa Constitución. “Yo les adelanté que sabíamos que esto iba a ocurrir y que Machado no tiene nada que ver: les pedí que hablen con el jefe de Drogas Peligrosas de Villa Constitución para evitar esta maniobra. Y me dijeron que sí, que iba a encargarse y es evidente que no lo han hecho o que no lo hicieron bien...”.

“El procedimiento policial ha sido irregular y hay testigos que así lo van a confirmar. Vamos a aportar pruebas para demostrar la inocencia de Luis Machado y la maniobra que se ha montado”.

“Nos sometemos y confiamos en la Justicia. Vamos a colaborar para aportar pruebas. Si hay alguien interesado en que el caso se esclarezca soy yo: queremos que su nombre quede limpio y que se aclaren las responsabilidades”.

Sobre los motivos de una eventual maniobra para perjudicarlo, Aquino dijo que “explicaciones puede haber varias” y que “no descartamos motivos políticos y personales. Quizá esto es una revancha por el trabajo que desarrollamos contra las drogas y el tráfico en Villa Constitución, en la concientización de los jóvenes para luchar contra las drogas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario