MARCHA PERONISTA

viernes, 19 de marzo de 2010

NO AL AUMENTO DE IMPUESTOS

Ricardo Spinozzi, presidente del peronismo santafesino, enrolado en las filas de Carlos Reutemann, sentó una posición clara y tajante: los legisladores provinciales de ese sector político no apoyarán el fondo salarial que necesita el gobierno provincial para enfrentar la demanda de incremento de sueldo de los empleados públicos y docentes.

Este martes, Spinozzi se reunió con el gobernador Hermes Binner –la condición que había impuesto el reutemista para dialogar con el Frente Progresista–, quien escuchó de parte del presidente del PJ el mismo discurso que siempre. Este sector del peronismo quiere que Binner ajuste gastos antes de habilitar más recursos para la provincia votando un incremento de impuestos, como la eliminación de ingresos brutos a la industria y a la construcción.

“Hemos sido escuchados y le hemos dicho que el justicialismo entiende que va haber una evolución de los recursos propios y coparticipados de la Nación que le va a permitir (al gobierno santafesino) hacer frente a un aumento salarial y que la evolución de estos recursos”, ensayó Spinozzi tras el encuentro en la Casa Gris, del que participaron además de los dos principales interlocutores, los ministros de Gobierno, Antonio Bonaftti; de Economía, Ángel Sciara, y los legisladores Alcides Calvo y Alberto Crosetti.

Spinozzi destacó además que le solicitaron al gobernador santafesino que convoquen a paritaria a los gremios. Hoy a la tarde los sindicatos de UPCN y ATE realizarán asambleas para decidir los pasos a seguir en el marco del conflicto que ya lleva dos semanas.

Tras el rechazo del reutemismo de apoyar la idea de incrementar los recursos para solventar el ajuste salarial que piden los gremios –el 20 por ciento– el gobierno de Binner tendrá que evaluar si ofrece una nueva propuesta, superior a la que puso sobre la mesa hace casi un mes, que establecía un aumento progresivo de los sueldos con un piso del 7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario