MARCHA PERONISTA
martes, 15 de septiembre de 2009
SPINOZZI: " VAMOS A RECUPERAR BIEN PRONTO LAS CHANCES ELECTORALES EN SANTA FE".
En una entrevista con un medio local, el senador Ricardo Spinozzi habló sobre política partidaria y candidatos de cara a las próximas elecciones del 27 de septiembre y a las elecciones presidenciales del 2011.
Entrevista de Diario Uno con el Senador Spinozzi:
"Si la comparación de los electores va a ser entre los últimos años de justicialismo y los primeros del socialismo".
-¿Cómo se logra recuperar la autoridad en un partido?
-Esto se hace con trabajo, mostrando resultados y, sinceramente, siento que más allá de los diferentes sectores internos que conviven en el justicialismo tengo los suficientes respaldos de las distintas facciones. -En ese marco institucional, ¿está seguro que no hay nadie que piense en ser el candidato a gobernador del PJ dentro de dos años?
-En realidad, antes del 28 de junio, personalmente tenía una preocupación en relación a ese tema, porque si bien había hombres perfilados para tal fin, uno no sabía si querrían tomar partido. Después del triunfo de Santa Fe Federal parece que recuperamos la autoestima, que nos dimos cuenta de que tenemos más de 200 administraciones comunales y municipales, más la figura excluyente de Carlos Reutemann, entonces sí podemos ir construyendo nuestras chances de cara al 2011.
"Después del 27 de septiembre -elecciones generales municipales y comunales- nosotros vamos a tener seis o siete compañeros discutiendo la posibilidad de presentarse como candidatos a gobernador. Además, si la comparación de los electores va a ser entre los últimos años de justicialismo y los primeros del socialismo, no tengo dudas de que vamos a recuperar bien pronto las chances electorales en Santa Fe", dijo Spinozzi.
A partir de esa comparación de la ciudadanía, según el senador, sólo dependerá del justicialismo "cómo definir candidatos, cómo conseguir mejorar la comunicación con los santafesinos", más allá de las dificultades "para estar en el llano".
-¿Figura su nombre entre esos seis o siete probables candidatos?, ¿hay aspiraciones y hay proyectos personales?
-En lo personal no tengo en marcha un proyecto que me ponga en la grilla de candidatos para el 2011. Sí sé que hay compañeros que visualizan esa posibilidad tanto en el Senado, como en comunas, municipios y en el propio partido, pero me parece a mí que es muy prematuro discutir nombres y no es esto un discurso de ocasión.
"Uno tiene mentalmente -continuó- seis o siete nombres que tranquilamente podrían ser candidatos. Llegado el momento de la definición, en lo personal, si yo veo que hay candidatos que están con mejores chances y con mejores posibilidades, que no quepan dudas de que no voy a ser ningún obstáculo para que el peronismo pueda recuperar el gobierno de la provincia, más allá de que cada uno tiene legítima aspiraciones personales y sectoriales".
-¿Pero usted se anota o no?
-Sinceramente, si ahora alguien me dice que hagamos una lista yo no me pondría. Me parece que hoy es un error hacer la lista. Lo imprescindible para el Partido Justicialista es que sus comunas y municipalidades, sus legisladores provinciales y nacionales puedan encontrar los mecanismos que hoy estamos buscando para poder diseñar una estrategia común que nos lleve al triunfo, que ya no va a ser en beneficio del PJ, sino de los santafesinos, porque si algo quedó claro es que esta gente no gobierna mejor que nosotros.
-El gobierno provincial parece que va a plantear a través de un proyecto de ley cobrar Ingresos Brutos a sectores que en la actualidad, pudiendo pagarlo, no tributan porque están exentos, ¿qué piensa?
-Acá se mezclan cuestiones ideológicas y voy a dar un ejemplo. Venado Tuerto está a unos cuantos kilómetros de la división con la provincia de Córdoba y hace un tiempo una industria que estaba en Córdoba, se vino a la provincia de Santa Fe. Seguramente evaluaron qué beneficios iban a tener en el parque industrial de Venado, qué beneficios impositivos iban a tener en la provincia de Santa Fe y se creó una fuente de trabajo para una gran cantidad de personas.
"Yo soy peronista, entonces creo que nadie tiene que pensar que se está beneficiando a un empresario, sino que se está beneficiando a la provincia de Santa Fe para que pueda atraer inversiones que van a traer fuentes de trabajo y van a sacar de la cola de Acción Social del municipio de Venado Tuerto una cantidad de personas, las que con la dignidad del trabajo podrán procurarse sus propios recursos", explicó Ricardo Spinozzi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario