Sargento Cabral. — Los jefes comunales justicialistas del departamento Constitución emitieron un durísimo documento donde denuncian “una discriminación política sin precedentes” por parte del gobierno provincial. También cargaron contra el senador Héctor Aquino, a quien acusan de “no visitar nunca” las comunas gobernadas por el peronismo.
“La situación que atravesamos muestra un nivel de discriminación política sin precedentes en Santa Fe. A través de convenios con la Dirección Provincial de Vialidad, la provincia destina centenares de miles de pesos a las administraciones de su signo político, ignorando trámites similares impulsados por gobiernos justicialistas ante esa dependencia”, señalaron los mandatarios reunidos en Sargento Cabral.
Del conclave participaron los jefes comunales de Alcorta, Vicente Martelli; de Máximo Paz, Iván Camats; de Pavón Arriba, Walter Bastianelli; de Cañada Rica, Angel Bellesi; de Sargento Cabral, Juan Pérez; de Godoy, Rita Chirco; de Cepeda, José Giusseponi; de Rueda, Daniel Maffei; de Theobald, Angel Paolucci, y de Pavón, José López.
Incumplimiento. Los mandatarios denunciaron el “incumplimiento” del gobierno de Binner de la ley de obras menores: “Son muchas las comunas que no percibieron los fondos de 2008”, advirtieron, y mencionaron la sistemática negativa “a otorgar anticipos de coparticipación desde hace más de un año”, la “reiterada oposición a tratar temas que impliquen mejorar los coeficientes de coparticipación, y la “infinita demora en el avance de expedientes en todas las áreas del gobierno del FPCyS”.
También manifestaron su inquietud por “las preocupantes cifras que hablan de un déficit de las finanzas públicas provinciales, proyectadas para este año de mil millones de pesos”, y reclamaron por las “exiguas partidas para los Samco y la negativa a ampliarlas”.
En ese contexto, los mandatarios presentes denunciaron “la falta de accionar” del senador Aquino, “quien debiera encabezar la protesta, aunque poco puede esperarse en ese sentido, ya que ni siquiera visita las comunas gobernadas por el justicialismo”.
Sostuvieron, asimismo, que “es obvio destacar que si el objetivo del gobierno provincial es debilitar electoralmente a los presidentes comunales de otro signo político, lo que logra es impedir el crecimiento y la mejora del nivel de vida de todos los ciudadanos santafesinos de estas localidades”.
MARCHA PERONISTA
lunes, 7 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario