MARCHA PERONISTA
lunes, 7 de septiembre de 2009
De Narváez salió a respaldar a Reutemann y le pidió "que no afloje"
El de Unión PRO sostuvo que el santafesino es "una figura imprescindible" en el PJ y "una persona central" para el 2011. Ayer el "Lole" había denunciado una maniobra K para forzarlo a abandonar su aspiración presidencial.
En el marco de los constantes gestos y señales cruzadas en el peronismo opositor, Francisco de Narváez salió hoy a darle un fuerte respaldo al santafesino Carlos Reutemann en medio del enfrentamiento que mantiene con el kirchnerismo.
"Lole habla poco, pero cuando habla es contundente: no le cabe la duda a nadie de lo que quiso decir", destacó esta mañana el referente de Unión PRO, que en junio renovó por cuatro años su mandato como diputado al vencer en los comicios a Néstor Kirchner en Buenos Aires. La referencia era a los dichos de ayer del santafesino (que también renovó mandato, pero en el Senado), que acusó al kirchnerismo de orquestar una maniobra en su contra para que desistiera de sus aspiraciones presidenciales y les mandó a decir que podían meterse "la candidatura en culo".
En diálogo con distintas radios, De Narváez fue hoy pródigo en elogios para con Reutemann. Entre otras cosas, dijo que el senador "es una imprescindible para ir encontrando un rumbo en el justicialismo como alternativa al kirchnerismo", que "es una persona muy valiosa para el presente y el futuro de la Argentina" y que es "central en la construcción que viene a partir del 2011".
También agregó que espera "que recapacite" con respecto a la supuesta renuncia a la candidatura presidencial y que confía en que "seguramente lo dijo en momentos de un profundo enojo".
La bronca del santafesino explotó después de que su histórica aliada Roxana Latorre firmara ("en disidencia total") el dictamen con el que el bloque K pudo llevar al recinto del Senado la prórroga de las facultades delegadas, que incluía el decreto ley que le da al Ejecutivo la potestad de fijar las retenciones a las exportaciones. Reutemann dejó en claro que atrás de esos ve una maniobra del kirchnerismo en su contra.
De Narváez –socio de Felipe Solá y Mauricio Macri, dos que no esconden sus aspiraciones presidenciales- le envió también un mensaje de unión opositora al senador: "Tenemos que persistir, demostrar que el kirchnerismo no tiene límites para tratar de sostenerse en el poder, que le está haciendo daño al país, y no aflojar, como estoy convencido que Lole no lo va a hacer".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario