MARCHA PERONISTA

martes, 27 de abril de 2010

"Gobernar es dar soluciones y no explicar lo que no se puede hacer"


Así respondió el diputado justicialista Mario Lacava a apreciaciones del ministro de Economía Ángel Sciara sobre el presente y futuro de las finanzas provinciales (ver aparte).
"El ministro Sciara, como en general todo el gabinete del Dr. Binner, es más afecto a dar explicaciones sobre lo que no pueden hacer y a buscar responsables de su propia inacción, que a trabajar para ayudar a que aparezcan las soluciones que la Provincia necesita".

"Si un ministro de Economía se equivoca en la evolución de la recaudación provincial a su cargo, es porque no está metido a fondo en la función que desempeña y esto ha pasado lamentablemente para la provincia con el ministro Sciara".

"En el año 2009, Sciara estimó un aumento de la recaudación del 29% en relación al año anterior y la misma fue exactamente de la mitad muy inferior a la estimada. Para el año 2010 fijó un cálculo de recaudación del 11% mayor que el año anterior y en los tres primeros meses se demuestra que la misma aumentó un promedio del 26% mucho más que lo establecido".

"Ahora ya está y no corresponde dar más explicaciones; los santafesinos necesitan que el gobierno ocupe su tiempo en gobernar y no en explicar sus errores sin reconocerlos como tal", continuó el legislador.

"El ministro Sciara debería remitir ya mismo a municipios los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo y de Obras Menores para no desfinanciarlos agudizando conflictos. Debería reponer el Fondo Anticiclico que usó para gastos corrientes a fin de diciembre del año anterior y tener alguna previsión para solucionar emergencias. Tendría que agilizar los pagos de certificados de proveedores de insumos, medicamentos y obras públicas para evitar el desabastecimiento y la paralización de obras que hoy agudizan la exclusión y la deuda social. Tendría que aumentar la asignación estatal para comedores comunitarios y escolares que no aumentan desde hace tres años a pesar que la inflación se ubica en más del 100% en el mismo período y tendría que trabajar todo el día para ajustar y achicar al máximo los gastos políticos y superfluos que hoy están descontrolados y amenazan con profundizar el tremendo déficit fiscal al que condujo una administración del estado poco austera y sin prioridades que ha tenido Santa fe desde que el Dr. Binner asumió la gobernación", enumeró.

"Gobernar es dar soluciones y no explicaciones debería ser la consigna guía de todo buen gobierno, pero parece que al socialismo le cuesta horrores entender algo tan elemental y de sentido común", finalizó diciendo el diputado justicialista Mario Lacava.
Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario