MARCHA PERONISTA

domingo, 16 de agosto de 2009

RICARDO SPINOZZI ALERTÓ QUE SANTA FE PROYECTA UN DÉFICIT INÉDITO


El titular del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi, volvió a encender la alarma por el rojo de la economía provincial al señalar que “en el primer semestre cerró con un déficit de 509 millones de pesos”. “Esto quiere decir que el gobierno está gastando mucho más de lo que ingresa. Esta situación nos preocupa, porque proyectándolo a fin de año, si los números se mantienen debido a que el gobierno no reacciona y no toma medidas rápidamente, estaríamos rondando un déficit de 1.000 millones de pesos, inédito para la provincia de Santa Fe”, señaló Spinozzi.
Autor: Agenciafe · Fuente: Agenciafe/La Capital

Esta cifra sirvió como disparador para que el senador peronista profundice su alerta: “Se dice que otras provincias están en idéntica situación, pero Santa Fe siempre supo distinguirse del resto de las provincias a partir, justamente, del esfuerzo de los santafesinos, por lo tanto me da la sensación, aunque no les guste a los responsables de las finanzas, que habrá que tomar el fibrón rojo”, indicó Spinozzi.

El presidente del PJ detalló que “si tenían pensado, por decir un ejemplo, hacer un castillo y los recursos no están, habrá que postergarlo para cuando haya mejores condiciones económicas y concentrarse en la cuestión social, en la salud y en las prioridades, porque en medio de una crisis la muñeca del gobernante es fundamental para detectar cuáles son las prioridades y cuáles las necesidades que primero se les deben resolver a los santafesinos”.

Consultado sobre las elecciones nacionales y la convocatoria al diálogo del gobierno de Binner, Spinozzi dijo que “para las elecciones del 28 de junio, el justicialismo, en una estrategia de altísimo riesgo, decidió ir en dos frentes (Santa Fe Federal y Frente para la Victoria) porque no tuvimos la posibilidad de realizar elecciones internas. Nos parecía que no podíamos ser hipócritas y que compartieran una misma lista Carlos Reutemann y Agustín Rossi cuando las diferencias eran públicas y muy profundas respecto a temas claves para la provincia de Santa Fe”.

Tras esa introducción, el senador por General López, se explayó: “El gobierno leyó esa derrota en 16 de los 19 departamentos de la provincia y del mismo modo como reaccionó Cristina Fernández a nivel nacional y Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, también el gobernador convocó al justicialismo, diría que por primera vez, para un diálogo que el tiempo dirá si será serio para tratar los temas que más preocupan a los santafesinos”.

Finalmente y acerca de las primarias del pasado 2 de agosto, el presidente del PJ dijo que “se dio una elección histórica para el justicialismo en Rosario de los últimos años, porque en las elecciones primarias se impuso ampliamente sobre el socialismo en su bastión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario