MARCHA PERONISTA

lunes, 24 de agosto de 2009

"Si lo hicieron para bajarme de la candidatura que se la metan en el culo"

Reutemann confirmó que le pidió a su ex aliada Roxana Latorre que no asuma el 10 de diciembre en el Senado"porque ha defraudado a la gente que ha confiado en ella”. Además, pareció justificar posibles escraches contra la legisladora: "Al que estafa al electorado que la gente lo busque y le reclame"

“Al que estafa al electorado que la gente lo busque y le reclame”. La frase de Carlos Reutemann, pronunciada en la radio santafesina LT9, pareció una invitación al escrache a su ex compañera del bloque Santa Fe Federal, a quien le pidió que no asuma su nuevo mandato el 10 de diciembre, para el que fue electa en la misma boleta que el Lole. Además, el ex gobernador apuntó contra el kirchnerismo: "Si esto lo hicieron para bajarme de una candidatura que se la metan en el culo"

No, no es un divorcio sencillo el de esta pareja legsilativa de años, que se rompió luego que la senadora firmara el despacho que habilitó el tratamiento de las facultades delegadas, entre ellas la que permite al Ejecutivo fijar retenciones, en el Senado.

Carlos Reutemann sostuvo que durante la campaña electoral siempre le recomendó a la población que recuerde las caras de los legisladores a quienes vota para luego reclamarle si traicionan su discurso y la confianza del electorado. Latorre, está claro, ocupa hoy para él ese lugar.

“La verdad que no me esperaba esta situación. Era imposible pensar una cosa de este estilo, teniendo en cuenta que venimos de una campaña en la provincia de Santa Fe, extremadamente dura. Venimos de un conflicto serio, donde la provincia está muy afectada, una campaña despiadada en contra nuestro”, señaló Reutemann.

El senador recordó que al recorrer los distintos pueblos de la provincia, siempre recomendó a los santafesinos que recuerden las caras de los legisladores a quienes votan, porque “si a alguno se le ocurriera traicionar a la gente que los eligió, lo tomaran en cuenta y le fueran a reclamar”.

“Creo que ella no ha entendido en absoluto lo que ha pasado este año y medio, menos lo que ha pasado en esta campaña, menos todavía no haber sentido en carne propia esa campaña brutal hecha por el socialismo, diciendo que teníamos un doble discurso. Es toda una cantidad de cosas en conjunto, que cuesta entender que este tiempo que ha pasado se ha malgastado porque no se ha entendido nada, mas la defraudación al voto de la gente”, remarcó el senador nacional reelecto.

Reutemann confirmó que tras la decisión de Latorre y su alejamiento de Santa Fe Federal, le recomendó no asumir en diciembre su banca.

“Corresponde que no asuma porque ha defraudado a la gente que ha confiado en ella”, apuntó Reutemann.

“Cuesta creer que con la experiencia legislativa que tiene no haya sabido que la octava firma sea la que permitía que se habilitara el tema. No se puede entender la firma número ocho, que fue la que generó el problema y la que habilitó el tema”, enfatizó.

Todo el arco político santafesino le pide a Latorre que deje su banca


El creciente enojo de los peronistas (y no sólo de ellos, dado que se sumaron los ruralistas, los radicales y los socialistas, en ese orden) hacia la senadora nacional Roxana Latorre por haber “traicionado el mandato popular con el que obtuviera su reelección”, según coinciden argumentalmente tan variados actores, tomará una forma más extrema cuando en la próxima reunión del consejo ejecutivo del PJ se formalice un pedido oficial para que “devuelva la banca”, según anunció el integrante del cuerpo y congresal partidario Antonio Ciaurro.

Latorre era hasta el lunes pasado la santafesina más encumbrada institucionalmente en el país. Ese día trascendió que había habilitado con su firma el dictamen de comisión que habilitó que la Cámara alta convirtiese en ley mediante tratamiento sobre tablas la delegación de poderes, con la que la Casa Rosada podrá, entre otras 1.800 facultades, disponer unilateralmente retenciones a las exportaciones durante todo 2010.

De la mano de Carlos Reutemann, la senadora logró el 28 de junio pasado la reelección por seis años más (2009-2015) argumentando una confrontación definitiva con el gobierno de los Kirchner y a favor de la postura sostenida por los productores agrícolas provinciales.

Este argumento fue el que usaron senadores y diputados para criticar a Latorre y reclamarle un “gesto mayor” desde airados comunicados que la diputada Alejandra Vucasovich tradujo sin anestesia: “Se le pide que renuncie” (ver aparte).

En estos dichos de Vucasovich, a su vez, se respaldó el reclamo del oficialista Frente Progresista, que el jueves pasado y no desde cualquier lugar, también salió a pedir que Latorre renuncie. Ese día la controversia por la conducta de Latorre fue el telón que cubrió la actividad en la Legislatura provincial, los senadores peronistas —entre ellos el presidente del PJ, Ricardo Spinozzi— hicieron catarsis en la sesión y despacharon un comunicado de prensa pidiendo el “gesto mayor” de la senadora.

Pero fue en Diputados donde sobre la cuestión habló un radical: Darío Boscarol. Recordó que Latorre debe su entidad política exclusivamente a Reutemann y a éste también la máxima jerarquía legislativa que la Constitución concede a los ciudadanos, por lo que pidió a Reutemann que ampliara su decisión de expulsarla del bloque que compartían y le exigiera que renuncie a la banca.

Luego de que Boscarol le diera a la crisis un marco que excedía al PJ, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Hugo Iturraspe, sumó su voz al afirmar que la senadora defraudó las expectativas de la provincia. Lo mismo hizo el senador nacional Rubén Giustiniani (presidente del Partido Socialista), quien en la sesión en la que el gobierno consiguió la aprobación del proyecto habilitado por Latorre, aseguró que se lesionó los intereses de la provincia (ver aparte).

Ciaurro anunció ayer que pidió que se reúna el consejo provincial del PJ para que le reclame la banca a Latorre. “De lo contrario pediremos que se reúna el congreso partidario provincial, que es el máximo órgano y al que esta señora no podrá desobedecer. Ya su conducta es analizada por el tribunal de disciplina, ahora resta decidir si debe renunciar de inmediato o no sumir en diciembre”.

Rara conducta. Para Ciaurro, “felizmente quedó claro que así como nadie puede saber con certeza la conducta de las personas que tiene al lado y por ende no puede responsabilizarse a Reutemann por la conducta de la senadora” por lo que —subrayó— “sólo resta resolver cuándo y cómo el PJ recuperará la banca que la ciudadanía le confiara”.

Si Latorre fuera obligada a renunciar (lo que resulta improbable ya que no dio señales de pensarlo siquiera) el escenario cambiaría dependiendo del momento en el que eventualmente se lograse ese objetivo. Para la hipótesis de que Latorre abandonase el Senado ahora sería indispensable su reemplazo por la suplente que la acompañó en el 2003 cuando fue elegida para el mandato que concluirá en diciembre: la actual defensora del Pueblo adjunta de la zona sur, Liliana Meotto.

Pero si los peronistas convencieran a Latorre de concluir su mandato pero resignar el próximo, quien debería asumir en su lugar el 10 de diciembre es la actual intendenta de Esperanza, Ana Meiners, quien fue como suplente en la lista.

Los partidos integrantes del Frente Santa Fe Federal repudiaron ayer la conducta de su senadora con un documento en el que recuerdan que esa coalición (PJ-MID-PDCV.-PCP) “encarnó una propuesta de recuperación de la dignidad provincial frente a los abusos de una política central que agraviaba los intereses locales y la ratificación del derecho de las provincias a recuperar la percepción de las contribuciones provenientes de ingresos de coparticipación, sin exclusiones ni retenciones arbitrarias” y que las retenciones al agro deben “adecuarse equitativamente, ya sea mediante su eliminación total o parcial devolviendo esos ingresos al Estado donde se producen”.

Tras reivindicar la figura de Reutemann, los dirigentes democristianos, del MID y conservadores populares le reprochan a Latorre un accionar “contradictorio con el mandato popular” y le reclaman “que renuncie a asumir la banca, renuncia que, desde Mariano Moreno, es para mujeres y hombres de bien absolutamente indeclinable”, dicen.


TRAIDORAAAAAAAAAAAAAAA.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Reutemann se peleó con su aliada: "No entendió la batalla con el kirchnerismo"


El senador Carlos Reutemann se mostró hoy furioso con su compañera de bloque, Roxana Latorre, porque firmó el dictamen del oficialismo sobre delegación de facultades al Poder Ejecutivo, y estimó que la legisladora "no ha entendido esta batalla" contra las políticas oficiales, por lo cual adelantó el quiebre de la bancada "Santa Fe Federal".

A raíz de las versiones surgidas luego de que su compañera de bloque acompañara al oficialismo en una medida que involucra el tema de las retenciones al agro, el senador manifestó que "no existe acuerdo" con el Gobierno. "Lo desmiento, aunque esta actitud de Latorre me mete otra vez en el pantano", admitió.

Reutemann reiteró, en declaraciones a Radio Dos de Rosario, su opinión en cuanto a que Eduardo Duhalde "es el candidato ideal para este momento de la Argentina".

"Se visualizan momentos difíciles, de amplios consensos. Es muy razonable su planteo de que se necesita una especie de Pacto de la Moncloa", agregó, pero insistió en que no piensa lanzarse en este momento a la presidencia.

Por otra parte, afirmó que la decisión de Latorre de acompañar al kirchnerismo en el tema de las facultades delegadas lo ha sorprendido. "Es un golpe enorme porque me enteré por el diario del lunes", sostuvo.

Cuando por la radio rosarina se le pidió que definiera en una escala del uno a diez cuán enojado estaba con Latorre, Reutemann respondió contundente: "Mil".

Respecto de la posibilidad de que el bloque Santa Fe Federal del Senado, que integra con la senadora, se quiebre, manifestó que "Latorre no ha entendido esta batalla con el kirchnerismo, imposible seguir trabajando así".

"Le he pedido explicaciones a ella y las que me dio no las alcanzo a entender, no le encuentro argumento razonable porque hace un año y medio que venimos defendiendo intereses de Santa Fe", remarcó.

El ex gobernador santafesino señaló: "Estoy tan sorprendido porque una semana antes habíamos firmado el documento de los diez puntos del interbloque federal".

"Allí justamente, dentro de todas las cosas que se hablan, está el Consejo de la Magistratura, el conflicto con el campo, la coparticipación federal, la política social, recuperar el tema del INDEC, la verdad que lo firmó cuatro días antes de lo que sucedió en la comisión de constitucionales", recordó.


Fuente: DyN

domingo, 16 de agosto de 2009

RICARDO SPINOZZI ALERTÓ QUE SANTA FE PROYECTA UN DÉFICIT INÉDITO


El titular del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi, volvió a encender la alarma por el rojo de la economía provincial al señalar que “en el primer semestre cerró con un déficit de 509 millones de pesos”. “Esto quiere decir que el gobierno está gastando mucho más de lo que ingresa. Esta situación nos preocupa, porque proyectándolo a fin de año, si los números se mantienen debido a que el gobierno no reacciona y no toma medidas rápidamente, estaríamos rondando un déficit de 1.000 millones de pesos, inédito para la provincia de Santa Fe”, señaló Spinozzi.
Autor: Agenciafe · Fuente: Agenciafe/La Capital

Esta cifra sirvió como disparador para que el senador peronista profundice su alerta: “Se dice que otras provincias están en idéntica situación, pero Santa Fe siempre supo distinguirse del resto de las provincias a partir, justamente, del esfuerzo de los santafesinos, por lo tanto me da la sensación, aunque no les guste a los responsables de las finanzas, que habrá que tomar el fibrón rojo”, indicó Spinozzi.

El presidente del PJ detalló que “si tenían pensado, por decir un ejemplo, hacer un castillo y los recursos no están, habrá que postergarlo para cuando haya mejores condiciones económicas y concentrarse en la cuestión social, en la salud y en las prioridades, porque en medio de una crisis la muñeca del gobernante es fundamental para detectar cuáles son las prioridades y cuáles las necesidades que primero se les deben resolver a los santafesinos”.

Consultado sobre las elecciones nacionales y la convocatoria al diálogo del gobierno de Binner, Spinozzi dijo que “para las elecciones del 28 de junio, el justicialismo, en una estrategia de altísimo riesgo, decidió ir en dos frentes (Santa Fe Federal y Frente para la Victoria) porque no tuvimos la posibilidad de realizar elecciones internas. Nos parecía que no podíamos ser hipócritas y que compartieran una misma lista Carlos Reutemann y Agustín Rossi cuando las diferencias eran públicas y muy profundas respecto a temas claves para la provincia de Santa Fe”.

Tras esa introducción, el senador por General López, se explayó: “El gobierno leyó esa derrota en 16 de los 19 departamentos de la provincia y del mismo modo como reaccionó Cristina Fernández a nivel nacional y Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, también el gobernador convocó al justicialismo, diría que por primera vez, para un diálogo que el tiempo dirá si será serio para tratar los temas que más preocupan a los santafesinos”.

Finalmente y acerca de las primarias del pasado 2 de agosto, el presidente del PJ dijo que “se dio una elección histórica para el justicialismo en Rosario de los últimos años, porque en las elecciones primarias se impuso ampliamente sobre el socialismo en su bastión”.

jueves, 13 de agosto de 2009

Reutemann no va al diálogo y se distancia más del Gobierno


Otro "no" de Reutemann a los Kirchner, manteniendo la distancia y diferenciándose aún más de la política ejecutada sucesivamente por Néstor y Cristina. "A esta altura del diálogo político ya se tendrían que ver los primeros resultados por parte del Gobierno nacional, pero no es así", se justificó el senador nacional Carlos Reutemann.

Ayer anunció que no asistirá a la reunión para la que fuera convocado por el ministro del Interior Florencio Randazzo. El senador nacional, en diálogo telefónico con Clarín, expresó que le envió una nota al funcionario en la cual le detalla que no concurrirá hoy a participar del diálogo del que ya particiiipó buena parte del arco político, excepto la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Lole ya le había dicho "no" a Néstor Kirchner cuando le propuso un acuerdo con el Frente para la Victoria provincial, que lidera el diputado Agustín Rossi, para las elecciones del 28 de junio en las que Reutemann se impuso y el kirchnerismo quedó tercero. Días atrás, también rechazó la invitación al diálogo del gobernador socialista Hermes Binner.

Reutemann explicó que uno de los motivos de su ausencia en la Rosada es que se consideró representado por los senadores del llamado interbloque federal integrado por Hilda Chiche Duhalde, Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saa, entre otros. "Adhiero a los diez puntos de la propuesta elevada por el interbloque para la agenda política a tratarse en el Congreso", sostuvo el ex piloto, en relación al listado que los legisladores del PJ disidente le dejaron a Randazzo la semana pasada. Lole es uno de los firmantes.En el documento, le hacen conocer la propuesta de una agenda política "para debatir, consensuar y acordar" con los demás bloques.

En un principio, Reutemman se había pronunciado por concurrir cuando lo llamaran. Pero ahora consideró innecesario hacerlo. En cuanto a verse representado por otros peronistas disidentes, Lole recordó que después del fracaso de las retenciones móviles armó el bloque Santa Fe Federal. Su compañera de lista, Roxana Latorre, tampoco irá a la reunión de hoy. La dupla se separó del oficialismo el pasado verano.

fuente:diario clarin

Menem llamó "terrorista" a Rafael Correa y a Nestor Kirchner un “cáncer”


El riojano le pidió al ex presidente Eduardo Duhalde que "libere" a los argentinos de Néstor Kirchner, al tiempo que le hizo un guiño al vicepresidente Julio Cobos, al señalar que "el radicalismo tiene un buen candidato para las próximas elecciones".
Buenos Aires - El ex presidente Carlos Menem cargó duro contra el mandatario de Ecuador, Rafael Correa a quien calificó de "terrorista" y "narcotraficante", luego de que el jefe de Estado lo llamara "payaso".

Por esas mismas palabras de Correa, Menem anticipó que planteará una cuestión de privilegio en el Senado para que se desagravie su imagen.

El senador salió a responderle al presidente Correa, quien hace menos de un mes lo había llamado "payaso", al destacar el "lujo enorme" del avión presidencial Tango 01 comprado durante el segundo mandato del riojano, para justificar la propia adquisición de una nave que despertó críticas en su país.

"Prefiero ser un payaso, que es alguien que hace reír a los chicos, antes que ser terrorista", disparó el ex presidente Menem en una entrevista televisiva con Jorge Asís, quien fue su secretario de Cultura y embajador en Francia.

Menem también catalogo a Correa como "narcotraficante", al señalar que "está probado que recibió dinero de las FARC" para su campaña presidencial.

Por otro lado, el riojano le pidió al ex presidente Eduardo Duhalde que "libere" a los argentinos de Néstor Kirchner, a quien definió como "un cáncer", al tiempo que le hizo un guiño al vicepresidente Julio Cobos, al señalar que "el radicalismo tiene un buen candidato para las próximas elecciones". (NA).-

miércoles, 5 de agosto de 2009

LOS DEJASTE CON LAS GANAS LOLE.


El Bora oscuro que como es su costumbre manejaba en soledad Carlos Reutemann ya había dado varias vueltas a la manzana de la plaza de Mayo de Santa Fe, cuando el Lole terminó de convencerse. "Con semejante comité de recepción no puedo asistir a la reunión", le confió desde su celular a un par de dirigentes justicialistas que aguardaban su llegada tomando café en un bar de la esquina de San Martín y General López, en el corazón cívico de la capital santafesina. Por su parte, el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, consideró que "Reutemann debe hacerse cargo" del faltazo, ya que "las condiciones de seguridad estaban dadas, y (Reutemann) podría haber entrado tranquilamente por atrás como lo hizo (el ex gobernador Jorge) Obeid y otros diputados".

Habían transcurrido apenas diez minutos de la hora señalada. El gobernador Hermes Binner se aprestaba en la tarde del lunes a ingresar al Salón Blanco de la Casa Gris. En el señorial recinto ya lo aguardaban, puntuales, los senadores Rubén Giustinianni y Roxana Latorre, y la casi la totalidad de los 19 diputados nacionales para inaugurar el diálogo político en la provincia.
Desde el primer piso del palacio ubicado frente a la plaza de Mayo de Santa Fe, el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, escuchó "ruidos de tambores" e insultos de variado calibre. Se asomó a un amplio ventanal y divisó un puñado de manifestantes —damnificados de la inundación del río Salado— ubicados sobre la explanada, discretamente custodiados por un cordón de cinco efectivos policiales.

Bonfatti no dudó y tomó su teléfono celular para comunicarse con quién, a esa hora, ya era el gran ausente de la jornada. "Lole, te damos todas las garantías para que vengas, podés ingresar con absoluta tranquilidad por la cochera de atrás como lo han hecho otros legisladores, allí te voy a estar esperando", lo invitó el ministro político al senador que atendió su reservado celular apenas advirtió que la llamada provenía de la Casa Gris.

"Les agradezco pero en esas condiciones no voy a asistir", fue la cortés pero tajante respuesta del legislador del PJ. "Soy un soldado de la provincia de Santa Fe y me pongo a disposición del gobernador", completó Reutemann antes de que se cortara la breve comunicación. Solo y manejando su automóvil particular, poco antes de recibir el llamado de Bonfatti, el Lole había pasado por la esquina de la sede gubernamental que hace ochava con el colegio de los Jesuitas del que fue pupilo en su adolescencia. Pero al advertir la presencia de los manifestantes y luego de dar cuatro de vueltas a la manzana prefirió seguir viaje.

"Con ese comité de recepción que me armaron no puedo concurrir", le comentó a un dirigente de su estrecha confianza. "Son los mismos que le armaron el escrache frente al sanatorio rosarino el año pasado", comentó esa misma fuente.

Garantías. Sin privarse de opinar y afirmando que "Reutemann debe hacerse cargo" del faltazo que acaparó los principales titulares de ayer —incluso en los diarios nacionales— así relató pormenorizadamente el ministro de Gobierno santafesino los pormenores que precedieron al encuentro entre Hermes Binner y los legisladores nacionales por Santa Fe que dejó inaugurado el diálogo político en la provincia con la silla vacía del Lole como nota saliente.

"Las condiciones de seguridad estaban dadas. (Reutemann) podría haber entrado tranquilamente por atrás como lo hizo (el ex gobernador Jorge) Obeid y otros diputados", disparó ayer a la tarde Bonfatti.

Algo más diplomático había estado, el mismo día del plantón, el gobernador Binner. El mandatario lamentó la ausencia del Lole pero lo minimizó aseverando que "seguramente en cualquier momento nos podemos encontrar" a dialogar con el líder del PJ santafesino.

Además, el socialista aseguró que cuando dentro de tres meses se repita la instancia de diálogo con los representantes santafesinos en el Congreso —como se acordó el lunes— "vamos a redoblar los esfuerzos garantizar la presencia del senador Carlos Reutemann".

"No eran más de quince o veinte personas", ilustró Bonfatti refiriéndose a la escuálida presencia de manifestantes en los que se escudó Reutemann para pegar el sonoro faltazo.

Respecto a si el ex piloto de Fórmula Uno ya había decido de antemano no asistir al encuentro, el ministro dijo lacónico: "Yo no tomo decisiones por él. Es una decisión personal y la respeto".

Consultado sobre la posibilidad de que el Binner lo convoque al Lole una reunión a solas, Bonfatti respondió: "No tengo conocimiento de eso. Eso lo decidirá el gobernador", dejando las puertas abiertas a una eventual cumbre entre el madatario provincial y Reutemann. En ese sentido, la senadora reutemista Roxana Latorre indicó que no descartaba que un encuentro a solas de los dos máximos referentes políticos de la provincia se pudiera dar próximamente.

El ministro político de Binner dijo que el senador "debe hacerse cargo del faltazo".

sábado, 1 de agosto de 2009

Carlos Reutemann criticó a Kirchner y a Moyano, antes de su reunión con Binner


El senador justicialista criticó al ex presidente de la Nación por los dichos de éste después de las elecciones legislativas y los resultados en Santa Fe. Al secretario general de la CGT lo mandó "a manejar los camiones"

Carlos Reutemann lanzó duras criticas contra el ex presidente Néstor Kirchner y cruzó al líder de la CGT, Hugo Moyano, luego de aceptar la invitación del gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, para participar de la mesa de diálogo en la Casa Gris. "Es más una formalidad. El gobernador de Santa Fe tiene mucha más relación que yo con la Casa Rosada", evaluó el "Lole" al ser consultado por periodistas locales acerca de si esta audiencia con Binner podría servir para lograr resultados en los reclamos de Santa Fe a la Nación. El encuentro cara a cara entre ambos dirigentes antikirchneristas se producirá luego de que se enfrentaran duramente de cara a las pasadas elecciones legislativas, de las que el ex Fórmula Uno resultó ganador por escaso margen. Reutemann llegó a hablar de la "maquinaria nazi" del sistema de información del gobierno de Binner, quien a horas de las elecciones dijo que los santafesinos de la capital provincial sufren el síndrome de Estocolmo por votar al "Lole". Por otra parte, a un mes de los comicios, el senador reelecto cuestionó al ex presidente Kirchner por sus declaraciones en la noche de los resultados y lanzó dardos contra Moyano por haber dicho que no lo veía como "presidenciable" hacia 2011. "Después de todo lo que ha ocurrido, las palabras del ex presidente del PJ cuando se refiere al resultado de la provincia de Santa Fe creo que fueron la frutilla al postre. Cuando dice perdimos Santa Fe por un punto y medio, la verdad que nadie entendió lo que quiso decir. ¿Usted lo vio? Explíquemelo", dijo el ex piloto en declaraciones a un matutino santafesino. Y con el secretario general de la CGT fue más duro al señalar: "Moyano que se dedique a manejar los camiones".


Fuente: NA - www.infobae.com
Publicado por SANTA FE en 3:31
;