MARCHA PERONISTA
miércoles, 1 de julio de 2009
PERON VIVE EN NUESTROS CORAZONES
"El General Perón, figura central de la política argentina de los últimos treinta años, murió un día como hoy a las 13,15 horas. En la conciencia de millones de hombres y mujeres, siguen vigentes los principios de su doctrina. La Argentina recuerda a un líder excepcional".
El lunes 1 de Julio de 1974 los rumores sobre el estado de salud del General Perón se corporizaban a las 10 y 25 de la mañana, cuando los medios nacionales confirmaban que había sufrido un paro cardíaco, Argentina quedó inmóvil. El hombre que había sido protagonista de los últimos 30 años de la historia política del país, pasaba a la inmortalidad. Congoja e incertidumbre embargó a todos los argentinos que abrazando su causa, habían luchado por su retorno.
Desaparecía del mundo de los vivos para transformarse en icono de las generaciones venideras, el hombre que había incorporado a la sociedad a la clase trabajadora, el que fomentó la industria, mejoró la distribución del ingreso, sancionó una legislación laboral de avanzada, despertó los amores de los mas humildes. Moría el hombre de formación férrea, el militar, el estadista; capaz de convocar con su personalidad y sensibilidad a millones para luchar por la causa de los mas vulnerables.
Durante 18 años se sintió su ausencia en la patria y durante ese tiempo de lucha el pueblo debió sufrir proscripciones, persecuciones, bombardeos y fusilamientos; la prohibición de mencionar su nombre y el de nuestra abanderada Evita, pero aún así como antes, como hoy y como siempre, aquel "luche y vuelve" sigue vigente en el corazón de todos los peronistas. Ayer, lo fue por su retorno físico, hoy por la institucionalización de su doctrina, que sirve de guía a millones de peronistas a lo largo y ancho del país.
Imbatible en las urnas, durante casi dos décadas, el proceso de turno proscribió al peronismo especulando anticipadamente con su muerte. Después del Cordobazo, entre los años 1971 - 1972, se desplegó la pulseada Perón - Lanusse, que terminó con el aplastante triunfo del General. Ambos retornos significarían gigantescos movimientos populares. Viejo y enfermo, encontraría una Argentina compleja, conflictiva y esperanzada.
Fue el líder de una situación nacional débil y precaria, que motorizó un mercado interno vigoroso con la inserción de la clase trabajadora la cual ingreso a un nivel de vida inédito hasta entonces, y nunca superado con posterioridad. Fue un estadista que comprendió la importancia del desarrollo de una política industrial en el marco de una visión latinoamericana y de una política exterior alejada de los dos polos de poder de la época, tanto del capitalismo salvaje como del comunismo internacional.
Su nombre divide la historia Argentina en un antes y un después e incorporó su figura a las vivencias de millones de personas que asociaron justificadamente su ingreso a una vida digna, con sus tres períodos presidenciales.
Fieles a sus postulados doctrinarios, desde "Convicción Peronista, nuestro sentido homenaje a 35 años de su paso a la inmortalidad.. Como ayer, como hoy y como siempre: "Presente mi general, pa lo que guste mandar".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario