MARCHA PERONISTA
martes, 28 de julio de 2009
" EL LOLE HABLARIA CON BINNER DE CUESTIONES DE LOS SANTAFESINOS".
El senador Carlos Reutemann dijo que para tratar cuestiones "de interés" de los santafesinos está dispuesto a sentarse a dialogar con Hermes Binner, pero que "para hablar de política" o de una eventual reforma de la Constitución el gobernador debe conversar "con el Partido (Justicialista), no conmigo".
"Para todo lo que sea de interés de los santafesinos estamos presentes. Para hablar de política, de cuestiones provinciales, hay autoridades partidarias. De política tiene que hablar con el partido, con ellos, no conmigo", respondió Reutemann a un periodista que lo entrevistó al salir de un comentado almuerzo con radicales usandizaguistas en Puerto Gaboto.
El gobernador Binner, la semana pasada, había declarado que "sería importante" que Reutemann "se sentara a la mesa" de diálogo que él se dispone a lanzar como una réplica de la iniciativa de la presidenta Cristina Kirchner.
El Lole definió como "un paso adelante" la convocatoria nacional pero advirtió que "sacarse la foto" no basta sino que "hay que tomar medidas". "El gobierno puede tomar decisiones sin esperar que pasen por el Congreso ni perder tanto tiempo. Hay daños muy grandes en lo productivo. En Santa Fe quedó muy afectada la ganadería, la lechería, la agricultura. Y se perdió mucho tiempo", señaló.
Las declaraciones de Reutemann fueron tomadas por Jorge Vivas, de LT23 Radio San Genaro Norte, uno de los contados periodistas que se enteró del asado que radicales de Convergencia le ofrecieron en el complejo Playa del Fuerte.
Ayer, luego de que LaCapital diera detalles del encuentro, el rebote en los medios fue inmediato. Portales de internet colocaron la información desde temprano por la particularidad de la celebración que reunió a unos 100 comensales.
El diálogo con el representante de la FM fue el siguiente:
—¿Lindo el encuentro?
—Una reunión con un sector independiente que me apoyó. Vine a compartir el almuerzo.
—¿Cómo está el PJ?
—En el PJ a nivel nacional se observa el impacto de un resultado. Renunció la autoridad partidaria (en alusión a Néstor Kirchner), quedó el vicepresidente a cargo (en referencia a Daniel Scioli) y se irá viendo cómo se reacomoda. A un mes del resultado, a medida pasan los días se observan diferentes reacciones y que ciertas opiniones fueron cambiando.
—¿La apertura al diálogo es positiva?
—Es un paso adelante de parte de un gobierno que no se ha caracterizado mucho por dialogar. Es importante el diálogo pero no para sacar la foto, sino que hay que tomar medidas.
—¿No alcanza?
—No. El gobierno puede tomar decisiones sin esperar que pasen por el Congreso ni perder tanto tiempo. Hay daños muy grandes en lo productivo. En Santa Fe quedó muy afectada la ganadería, la lechería, la agricultura, la cuestión productiva. Y se ha perdido mucho tiempo.
—¿Si lo llaman a dialogar, va?
—Ningún problema.
—¿Si lo hace Binner?
—Tampoco. Si convoca formalmente no hay problema.
—La relación no quedó bien.
—Una cosa es lo personal y otro lo institucional. En lo institucional estamos abiertos al dialogo para todo lo que sea de interés para los santafesinos. Para hablar de política, de cuestiones provinciales, hay autoridades partidarias. De política tiene que hablar con las autoridades del partido. Debe hablar con ellos, no conmigo.
—¿Para la reforma de la Constitución?
—Lo tiene que hablar con el PJ provincial, con los miembros del partido. No tengo ninguna influencia sobre ellos.
—Pero responden a usted.
—Relativamente. Cuando se habla de cuestiones institucionales los senadores tienen su representación territorial, sus relaciones con los intendentes. Tema complejo. Ellos conocen la realidad y hay diferencias entre un departamento y otro.
domingo, 26 de julio de 2009
SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
El 26 de julio de 1952 no es un día más para la liturgia peronista. La muerte de Evita, es una de nuestras principales fechas históricas que marcaron un rumbo en Argentina.
En esa Argentina crecieron muchos compañeros de los que hoy algunos están gobernando y otros nos mantenemos militantes, pero todos éramos "evitistas", donde había discusiones acerca de muchas cuestiones.
Porque Perón enseñaba, pero Evita conmovía, y sigue conmoviendo y conmocionando, es algo diferente. Es la sensación especial que uno siente cuando la ve, que no se puede describir, frágil en apariencia, pero tal vez con la fortaleza que sólo dan quienes están absolutamente convencidos de cual es el camino, de cuales son sus ideales, de cuales son los intereses que debemos representar.
Hoy, 57 años después de su desaparición física, la recordamos como ejemplo de lucha, trabajo y amor a la Patria y a su gente. JUVENTUD PERONISTA DE PAVON ARRIBA.
miércoles, 1 de julio de 2009
PERON VIVE EN NUESTROS CORAZONES
"El General Perón, figura central de la política argentina de los últimos treinta años, murió un día como hoy a las 13,15 horas. En la conciencia de millones de hombres y mujeres, siguen vigentes los principios de su doctrina. La Argentina recuerda a un líder excepcional".
El lunes 1 de Julio de 1974 los rumores sobre el estado de salud del General Perón se corporizaban a las 10 y 25 de la mañana, cuando los medios nacionales confirmaban que había sufrido un paro cardíaco, Argentina quedó inmóvil. El hombre que había sido protagonista de los últimos 30 años de la historia política del país, pasaba a la inmortalidad. Congoja e incertidumbre embargó a todos los argentinos que abrazando su causa, habían luchado por su retorno.
Desaparecía del mundo de los vivos para transformarse en icono de las generaciones venideras, el hombre que había incorporado a la sociedad a la clase trabajadora, el que fomentó la industria, mejoró la distribución del ingreso, sancionó una legislación laboral de avanzada, despertó los amores de los mas humildes. Moría el hombre de formación férrea, el militar, el estadista; capaz de convocar con su personalidad y sensibilidad a millones para luchar por la causa de los mas vulnerables.
Durante 18 años se sintió su ausencia en la patria y durante ese tiempo de lucha el pueblo debió sufrir proscripciones, persecuciones, bombardeos y fusilamientos; la prohibición de mencionar su nombre y el de nuestra abanderada Evita, pero aún así como antes, como hoy y como siempre, aquel "luche y vuelve" sigue vigente en el corazón de todos los peronistas. Ayer, lo fue por su retorno físico, hoy por la institucionalización de su doctrina, que sirve de guía a millones de peronistas a lo largo y ancho del país.
Imbatible en las urnas, durante casi dos décadas, el proceso de turno proscribió al peronismo especulando anticipadamente con su muerte. Después del Cordobazo, entre los años 1971 - 1972, se desplegó la pulseada Perón - Lanusse, que terminó con el aplastante triunfo del General. Ambos retornos significarían gigantescos movimientos populares. Viejo y enfermo, encontraría una Argentina compleja, conflictiva y esperanzada.
Fue el líder de una situación nacional débil y precaria, que motorizó un mercado interno vigoroso con la inserción de la clase trabajadora la cual ingreso a un nivel de vida inédito hasta entonces, y nunca superado con posterioridad. Fue un estadista que comprendió la importancia del desarrollo de una política industrial en el marco de una visión latinoamericana y de una política exterior alejada de los dos polos de poder de la época, tanto del capitalismo salvaje como del comunismo internacional.
Su nombre divide la historia Argentina en un antes y un después e incorporó su figura a las vivencias de millones de personas que asociaron justificadamente su ingreso a una vida digna, con sus tres períodos presidenciales.
Fieles a sus postulados doctrinarios, desde "Convicción Peronista, nuestro sentido homenaje a 35 años de su paso a la inmortalidad.. Como ayer, como hoy y como siempre: "Presente mi general, pa lo que guste mandar".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)