MARCHA PERONISTA
martes, 21 de septiembre de 2010
“Binner hizo siete kilómetros de pavimento en tres años”
El diputado provincial Marcelo Brignoni sostuvo que el gobierno del Frente Progresista se queja "pero no tiene políticas sociales para atender a los jóvenes y jubilados".
El gobernador Hermes Binner dijo que si la Anses devolviera los 1.000 millones de pesos que todos los años retiene de la coparticipación federal que le corresponde a la provincia, se podrían promover más acciones contra la inseguridad. En ese sentido, distintos dirigentes del kirchnerismo santafesino salieron a contestarle al mandatario socialista, a quien recomendaron copiar algunas de las medidas que tomó Cristina Fernández de Kirchner.
En este sentido, el diputado santafesino Marcelo Brignoni se mostró sorprendido por las declaraciones del gobernador porque pidió sacarle al Estado Nacional recursos de la Administración Nacional de Seguridad Social siendo que con parte de ese dinero se pagan la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones nacionales en la provincia.
"Si (Hermes) Binner tuviera ese dinero no habría Asignación Universal en Santa Fe ya que la provincia no tiene ningún programa similar; y si uno ve el presupuesto que él mismo envió, plantea inversiones como el Palacio de la Música y la construcción de los nodos, pero nada dice de la inversión en políticas sociales. Por suerte los jóvenes pobres de Santa Fe no dependen en su inclusión social del gobierno de Binner, si no, sólo les quedaría rezar por su suerte", manifestó.
"Felizmente existe el Gobierno nacional y la recuperación de la Anses de las garras de las AFJP", agregó el legislador y recordó: "La ley que votaron en contra la mayoría de los grupos del Frente Progresista (pero que el socialismo votó a favor) ahora nos plantean su preocupación por los que menos tienen".
"El gobierno de Binner hizo siete kilómetros de pavimento en tres años, por lo que en lugar de criticar la obra pública nacional debiera agradecer la realización del Acueducto Centro, de la autopista Rosario-Córdoba, la realización del muelle Parque España, de la Circunvalación de Rosario, y de tantas otras obras en beneficio de nuestra provincia, de las que el gobierno provincial sólo participó como cuestionador", finalizó el legislador kirchnerista.
Fuente: SM
Rubeo: "Binner tiene que dejar de chicanear y ponerse a gobernar"
El presidente del bloque de diputados del PJ-Frente para la Victoria, Luis Daniel Rubeo, aseguró hoy que "si el gobernador Hermes Binner tuviese vocación de solucionar los problemas de seguridad de Santa Fe, como él dice, tendría que emplear los recursos transpresupuestarios con los que cuenta, atento a que tanto la recaudación provincial como la nacional creció notablemente".
El presidente del bloque de diputados del PJ-Frente para la Victoria, Luis Daniel Rubeo, aseguró hoy que "si el gobernador Hermes Binner tuviese vocación de solucionar los problemas de seguridad de Santa Fe, como él dice, tendría que emplear los recursos transpresupuestarios con los que cuenta, atento a que tanto la recaudación provincial como la nacional creció notablemente".
Según explicó Rubeo, "este año Binner va a contar con cerca de 950 millones de pesos más que los que tenía previsto por recaudación en el presupuesto. Lo que tiene que hacer es dejar de chicanear y ponerse a gobernar".
Además, el titular de la bancada krichnerista en la Cámara baja provincial agregó que "si la preocupación de Binner son los adolescentes, tiene que saber que la el gobierno nacional llega a más de 350 mil chicos en Santa Fe con la Asignación Universal por Hijo", mientras que "la provincia no tiene ningún programa en ese sentido".
También dijo que "la Nación destina 500 millones de pesos a Santa Fe en programas para la niñez y la minoridad", y le recomendó al gobernador que "se ponga a gobernar, porque ya lleva más de 30 meses de gestión y no tiene políticas preventivas en materia de seguridad para resolver el problema que más angustia a la población".
Fuente: SM
domingo, 19 de septiembre de 2010
La imagen positiva de Cristina llega al 54,9 por ciento
La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llega al 54,9 por ciento luego de cinco meses de crecimiento constante, en tanto que la imagen del ex presidente Néstor Kirchner alcanzó el 51,2 por ciento, tres puntos más alto que el porcentaje del mes de agosto, según revela un estudio del CEOP realizado entre el 15 y el 17 de septiembre.
La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llega al 54,9 por ciento luego de cinco meses de crecimiento constante, en tanto que la imagen del ex presidente Néstor Kirchner alcanzó el 51,2 por ciento, tres puntos más alto que el porcentaje del mes de agosto, según revela un estudio del CEOP realizado entre el 15 y el 17 de septiembre.
El titular del CEOP Roberto Bacman señaló hoy que "el propio (Néstor) Kirchner se posiciona como el mejor candidato del Partido Justicialista y en la interna de dicho partido obtendría más del 63 por ciento de los sufragios".
Bacman, en una columna de opinión publicada por el diario Tiempo Argentino sostuvo que "la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llega al 54,9 por ciento, luego de cinco meses de crecimiento constante, en una serie cronológica que arrancó en mayo con el 49,9 por ciento".
Con respecto al diputado nacional y secretario general de Unasur Néstor Kirchner, Bacman indicó que "en lo que a intención de voto respecta, Kirchner sigue creciendo" y en ese marco precisó que "en el último tramo del trabajo de campo reciente oscila entre el 37,1 por ciento y el 38 por ciento, según se enfrente a Ricardo Alfonsín o a Julio Cobos.".
El estudio de CEOP reveló además que "aunque es muy temprano para proyectar indecisos, el panorama para ganar en primera vuelta (no solo por su propia performance sino por los valores que obtienen los opositores) se le presenta a Kirchner cada día más posible".
Con respecto a la oposición Bacman sostuvo que "la oposición arrastra los mismos problemas de los últimos años. No encuentra consigna de referencia dominante para enfrentar al oficialismo y esto se refleja en los números. Por tal motivo Kirchner aumenta su diferencia con respecto al segundo y le saca una ventaja considerable".
En ese marco el sondeo de CEOP ubica a Ricardo Alfonsín con "un 18 por ciento y estancado de acuerdo a las anteriores mediciones" y a Mauricio Macri del PRO "erosionado por los avatares de la causa de las escuchas ilegales y cuestiones ligadas a su gestión", indicó Bacman.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
martes, 14 de septiembre de 2010
viernes, 10 de septiembre de 2010
El Peronismo Federal ratifica la unidad para 2011
Duhalde, Solá, Das Neves y Rodríguez Saá reiteraron que enfrentarán juntos al kirchnerismo en las próximas elecciones presidenciales. De Narváez, ausente.
Los cuatro precandidatos a presidente del opositor Peronismo Federal ratificaron hoy la unidad del sector para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de 2011, y acordaron postergar la discusión sobre la estrategia de cara a las internas abiertas "hasta que el gobierno reglamente" la segunda parte de la ley de reforma política.
Los postulantes Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá tomaron sus manos y las alzaron en gesto triunfante mientras a su lado aplaudía el resto de los principales referentes del PJ opositor, con excepción de Francisco De Narváez, cuyo faltazo se daba por descontado, y se limitó a enviar a sus equipos técnicos.
La nueva foto de los máximos referentes del peronismo anti K se completó con la presencia de los senadores Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saa, el diputado y ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta y el entrerriano Jorge Busti, entre otros miembros de la mesa coordinadora del sector.
"Y ya lo ve y ya lo ve es para Kirchner que lo mira por TV", estalló la nutrida concurrencia cuando los cuatro aspirantes posaron ante los reporteros gráficos, en una imagen que estuvo a punto de naufragar por los chispazos de los últimos días entre los candidatos presidenciales que casi generan una ruptura.
El escenario del acto que tuvo lugar esta mañana en un hotel de esta capital, sirvió para el relanzamiento de la fuerza que sueña con desbancar al kirchnerismo de la Casa Rosada.
Durante el evento, presentado como un Encuentro Nacional de Profesionales y Técnicos, expusieron algunas líneas de trabajo los especialistas Jorge Todesca, Aldo Pignanelli, Rogelio Frigerio, Carlos Brown y Walter Agosto.
En primera fila se encontraban la senadora ex kirchnerista Adriana Bortolozzi, Jorge Busti, Graciela Camaño, Hilda "Chiche" Duhalde, Miguel Angel Toma, Eduardo Amadeo, Luis Barrionuevo, entre otros.
En un intento por justificar las diferencias, el ex gobernador Puerta sostuvo que "somos peronistas y ése es el denominador común. No creemos en el pensamiento único. Somos peronistas, no estalinistas".
Ausente. Al encuentro, convocado bajo el lema "Reafirmando la Unidad", no concurrió De Narváez, lo que no sorprendió a nadie porque fue el corolario de una escalada de desencuentros que vino protagonizando con Duhalde, a quien los otros tres candidatos le reprochan una marcada ambición de liderazgo dentro del espacio.
Fuentes denarvaístas explicaron la ausencia del candidato a gobernador al señalar que "los candidatos a presidente eran los protagonistas", aunque admitieron que el diputado faltó a la cita para evitar una foto junto a Duhalde, con quien no mantiene buena relación desde una disputa entre ambos nacida de las elecciones legislativas de 2009 en territorio bonaerense.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)